VIDEO realizado por los estudiantes de la COMISION Nº 75, que funciona en la ASOC. AMIGOS DE LUIS GUILLON, sito en la calle J.M de ROSAS 1063- L.GUILLON- ESTEBAN ECHEVERRÍA, es la historia del 1º Cuatrimestre.... y van por más.

NOTICIAS DE INTERES

La coordinadora de Educación de zona oeste, Beatriz Manzur en Ituzaingo
 Plan Fines II
Presentaron en Ituzaingó programa educativo de Argentina Trabaja-
El plan está pensado para que los beneficiarios que integran las cooperativas finalicen sus estudios secundarios. En el encuentro participaron autoridades escolares y responsables del programa. La matrícula inicial supera los 400 inscriptos, que cursarán durante tres años.
2 de Marzo de 2011
Cooperativistas_Trabajo Plan para que los beneficiarios completen sus estudios
El Plan Fines II de terminalidad educativa secundaria, presentado en el centro deportivo La Torcaza, está destinado a miembros de las cooperativas de Argentina Trabaja. Participaron del acto la inspectora jefe distrital Marcela Cabadas, el coordinador local de las cooperativas de trabajo, Roberto Rewerski, y la coordinadora de Educación de zona oeste, Beatriz Manzur.
Marcela Cabadas mencionó que “se han realizado acciones previas de diagnóstico en el cual se dividió al distrito en diferentes zonas. El paso siguiente fue hacer censos proyectivos del potencial de matrícula que tendríamos para terminalidad, para luego trabajar con las escuelas de adultos realizando diferentes diagnósticos, en especial en los beneficiarios para detectar el nivel de alfabetismo y así lograr que todos puedan concluir sus estudios primarios y secundarios”.

Por su parte, Beatriz Manzur destacó que “en Ituzaingó, estamos hablando de más de 400 inscriptos para cursar el Fines II, habla de una verdadero trabajo conjunto que ha dado sus frutos en función que esta gente que hasta hace dos años no tenía ni trabajo ni posibilidades de acceder a terminar sus estudios, hoy se enfrente a un panorama totalmente distinto”.

Y concluyó: “Una vez detectadas las necesidades se procedió a organizar la apertura para el 28 de marzo en las diferentes sedes según la cantidad de cooperativistas que se inscribieron, y así comenzar a desarrollar el Fines II que tendrá una cursada de dos veces por semana, durante tres años”.

26 de abril de 2011
Los Promotores Territoriales de todo el país se capacitarán en comunicación
Desarrollo Social organiza un ciclo de capacitaciones a lo largo y a lo ancho del país con el fin de aportar una mirada integral sobre la realidad local de cada provincia. El 15 de abril fueron los primeros encuentros en Entre Ríos.Las primeras capacitaciones en comunicación se realizaron en ciudad de Paraná, en la Provincia de Entre Ríos, entre los días 15 y 16 de abril, y contaron con la participación de promotores de Concordia, Gualeguaychú, Malabrigo y varios de la provincia de Santa Fe.

De esta forma, pudieron aportar su visión sobre el trabajo territorial, las articulaciones, las planificaciones e intervenciones del Programa Promotores Territoriales. Esta primera capacitación en comunicación trató las siguientes temáticas: “Marco contextual e Institucional”, “Comunicación y Desarrollo Social”, “Comunicación Popular y Comunitaria”, y “Análisis de la información: contenidos y textos periodísticos”.

Durante el primer día del taller se centró el debate en el marco conceptual y en la contraposición de la comunicación comunitaria y los medios monopólicos, mientras que en la segunda jornada se avanzó con las cuestiones prácticas de cómo redactar una nota, una crónica o una entrevista.

Estos encuentros de trabajo, organizados por el Programa Promotores Territoriales en articulación con la Dirección de Comunicación en Red y el Centro de Estudios para la Nueva Argentina, permitirá a los promotores tomar un mayor protagonismo en los temas de comunicación, capacidad que les permitirá trabajar mejor en sus comunidades y nutrirlas de información.
Los promotores territoriales, referentes comunitarios convocados por diversas organizaciones sociales y territoriales, tienen entre sus funciones las de impulsar el protagonismo ciudadano en la realización de derechos, capacitar a formadores desde la mirada de la educación popular, conformar equipos de trabajo que promuevan la participación y organización comunitaria y viabilizar el acceso de la población a las políticas sociales.